Thursday, October 20, 2011

Presentación y objetivos


Hola a tod@s,
Somos un grupo de personas que va a elaborar un documento informativo sobre las opciones de voto enfocado a las próximas elecciones y buscamos gente que quiera colaborar. Esta iniciativa se creó en la Asamblea del Barrio de Retiro (Madrid), pero participa gente de Las Tablas (Madrid), Villa de Vallecas (Madrid), Arganzuela (Madrid),  la Asamblea de Mataró (Barcelona), Alicante, Sevilla, Granada, Logroño y gente de DRY.

El documento será una tabla en la que las filas son los partidos políticos y las columnas serían áreas, como educación, economía, medio ambiente... donde se sintetizarían los puntos más
importantes/representativos de los programas electorales de los partidos. También se explicarían las opciones de abstención, voto en blanco y voto nulo. Nuestra motivación es informar de manera lo más objetiva posible a la población, combatiendo la pereza de la lectura de los programas políticos, reduciendo el esfuerzo de comparar los programas a la lectura de este pequeño documento y en consecuencia, conseguir que el voto sea razonado, crítico y responsable. También dar a conocer pequeños partidos políticos que muchas veces proponen ideas muy interesantes pero que no llegan a los grandes medios de comunicación y por lo tanto a la población.

Como las elecciones son a nivel nacional, este documento se difundirá a ese nivel. Ahora estamos buscando apoyos a lo largo del país para la lectura de los programas políticos y la elaboración del documento. Si a cualquiera de vosotros os interesa estudiar el programa de un partido en concreto, que lo diga y nos organizamos por equipos.

Por último quería decir que la intención de este grupo es la concepción y difusión de este documento. Intentemos dejar los debates políticos que no tengan que ver con esto en otros grupos (que ya hay
muchos para eso) para no desviar el esfuerzo y la atención.

Si estáis interesados en colaborar, este es el grupo en el que estamos trabajando:
http://groups.google.com/group/estudios-programas-electorales-AAPP

Cualquier duda/aportación/comentario será bien recibido :)
Muchas gracias!

3 comments:

  1. Me parece genial. Gracias.
    Sobre nulo, blanco y abstención publiqué una entrada:
    http://yoquieroyactuo.blogspot.com/2011/09/voto-en-blanco-nulo-y-abstencion.html
    Ahora os escribiré.

    Un saludo,
    Marina F.B.

    ReplyDelete
  2. En http://loprometidoesdeuda.com están recopilando las promesas electorales e indicando si se cumplen o no.
    Estaría bien colaborar con ese wiki, pues ya tienen mucho trabajo hecho.

    ReplyDelete
  3. Gracias Marina! Le echaremos un vistazo para ver si lo podemos usar!

    Azrael, conozco esa wiki. En la asamblea de mi barrio se habló de hacer algo así (a mí me hubiera gustado), un documento paralelo en el que se habla de lo que se propuso y no se hizo, pero es mucho trabajo para los pocos que somos. De todas formas, es difícil hacer algo así, ya que hay propuestas que se cumlpen a medias, o partidos que son minoritarios, por lo que no pueden asegurar cumplir lo que proponen en sus programas.
    De todas formas, muchas gracias por la aportación!

    ReplyDelete